en Web en Blog

29/4/08

UN JUEZ DE MALA PALABRA QUEMO LAS NAVES APOSTATA Y FALSO COMO DOLAR ROJO

¡El Campeón!


Maqueda odiado como nadie recibió escupitazos y patadas



Cuestionan a las autoridades una segunda suba en lo que va del año



Alumnos de la UCC rechazan un nuevo aumento en las cuotas


Ayer hicieron un “paro” de actividades y tomaron parte del edificio de la casa de estudios, las autoridades ratificaron el incremento, hoy habrá nuevos reclamos por parte de los estudiantes.

Alumnos de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) protestaron ayer debido a que la casa de estudios anunció un nuevo aumento en el valor de las cuotas. A partir de agosto cada estudiante deberá pagar 380 pesos por mes para poder seguir cursando su carrera universitaria.
Los alumnos reaccionaron tomando un sector de la sede de la casa de estudios ubicada en Felipe Velásquez al 400. Y canalizaron su reclamo a través de un “paro de actividades”, tal como ellos mismos lo denominaron.
“Vamos a seguir protestando hasta que nos atiendan y nos den una solución. Queremos que se dé marcha atrás con el aumento de las cuotas”, dijo una de las estudiantes que dialogó con El Diario de la República pasadas las 17. Pero anoche, autoridades de la UCC les comunicaron que no habrá marcha atrás con la suba. A su vez, los estudiantes, anticiparon que hoy continuarán con la protesta.
Para poder estudiar, los alumnos que concurren a la UCC deben abonar 330 pesos mensuales. A esa cifra se llegó luego de la última suba que empezó a regir en marzo ya que el año había comenzado con una cuota de 270 pesos. Ahora, ante la notificación de un segundo aumento que hará trepar la mensualidad hasta los 380 pesos, los alumnos decidieron resistir la medida.
A media tarde, mientras esperaban una respuesta a su reclamo, la única persona de la UCC que se había acercado a escucharlos fue el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Maqueda ya que hasta entonces no había contacto con autoridades de la primera línea (rector o vicerrector). Maqueda sólo prestó el oído para conocer el reclamo de los estudiantes y no pudo darles respuesta ya que les explicó que no estaba dentro de sus facultades la posibilidad de frenar el aumento.
Para entonces unos 300 estudiantes habían copado la entrada del edificio que estaba “decorado” con carteles y consignas en rechazo al incremento. “Por primera vez todos los estudiantes de todas las carreras están unidos en un reclamo”, dijo uno de los jóvenes que estaba en la protesta.
Pasadas las 19 lograron que los atendiera el vicerrector Javier Vera Frassinelli quien les dio una respuesta inmediata: No habrá marcha atrás con la suba. También les dio un argumento: la inflación es la causa del nuevo incremento en las cuotas.
“Decidimos seguir convocándonos en forma voluntaria y pacífica para seguir protestando”, dijo luego de la reunión otro de los estudiantes tras conocer la respuesta de las autoridades. Todos los alumnos que dialogaron con El Diario prefirieron no dar a conocer su nombre, “por temor a futuras represalias”.

El Diario de la Republica

No hay comentarios.:


Contador gratis